Los niños participantes deberán tener 13 años de edad o más, asistir o haberse graduado de una escuela privada K-12, y haber recibido una beca subvencionada por el estado o basada en el nivel de ingresos para asistir a esa escuela, o asistir o haberse graduado de una escuela chárter.

Los padres o tutores de niños que asisten o que han asistido a una escuela privada K-12 y que recibieron una beca subvencionada por el estado o basada en el nivel de ingresos o que asisten o han asistido a una escuela chárter, también pueden escribir una historia. En este caso especifico, el premio será a nombre del padre o tutor.

Los maestros de las escuelas que atienden a los niños descritos anteriormente también son elegibles para enviar historias y recibir una tarjeta de regalo.

Al enviar una historia, los participantes aceptan que la Federación Americana para Niños puede usar y publicar cualquier parte o todo el contenido de la historia enviada. Solo las historias publicadas por la Federación Americana para Niños serán elegibles para un premio monetario.

Las historias ganadoras de los participantes serán seleccionadas por el personal de la Federación Americana para Niños en función de su originalidad, contenido y precisión. Nadie que seleccione a un participante ganador podrá tener alguna conexión con el participante o estará en condiciones de afectar la objetividad e imparcialidad de cualquiera que seleccione a un participante ganador.

Los participantes que están de acuerdo y aceptan estar sujetos a todos los términos de estas reglas y aceptan estar sujetos a las decisiones de la Federación Americana para Niños, Inc., cuyas decisiones son finales con respecto a todos los asuntos del concurso.